lunes, 10 de enero de 2011

Hacen oficial ciclovía ciudadana

Hacen oficial ciclovía ciudadana
Diego Monraz
Diego Monraz, titular de la Secretaría de Vialidad y Transporte.
Foto: Archivo



Indican que todas las ciclovías contempladas en el Plan Maestro que realiza la ciudadanía, si están bien hechas, serán respaldadas

Andrés Martínez

Guadalajara, México (10 enero 2011).- La ciclovía que ayer fue pintada por grupos ciudadanos en Avenida Santa Margarita, en Zapopan, hoy se volvió oficial.

Diego Monraz Villaseñor, titular de la Secretaría de Vialidad y Transportes, informó que debido a que las ciclovía está contemplada en el Plan Maestro de Movilidad No Motorizada, por lo que cuenta con sustento técnico y social, el Gobierno del Estado respaldará la iniciativa, mejorando su diseño y equipándola con señalética.

"Es necesario que hagamos esto para que, entonces, quede reconocida oficialmente como una ciclovía", manifestó el funcionario.

"Si el día de mañana se estaciona un vehículo sobre la ciclovía, será sancionado como tal por la invasión de una vía exclusiva, (estableceremos) límites de velocidad, señalamientos".

A pregunta expresa, Monraz Villaseñor señaló que todas las ciclovías contempladas en el Plan Maestro que realiza la ciudadanía, si están bien hechas, serán respaldadas por el Ejecutivo estatal.