jueves, 30 de junio de 2011

Harán 'juicio' a Godoy

Harán 'juicio' a Godoy
Godoy
La continuidad de Alonso Godoy al frente de la ASEJ ha generado indignación.
Foto: Archivo



Convocan a juicio público ciudadano este domingo a las 11:00 horas

Melina Gil y Francisco de Anda

Guadalajara, México (30 junio 2011).- Luego de que los diputados dieron su veredicto a favor del Auditor Alonso Godoy, la ciudadanía juzgará el caso.

La primera reacción ante el respaldo legislativo a Godoy es la ejecución de un juicio público ciudadano, convocado para este domingo a las 11:00 horas, afuera de las instalaciones de la Auditoría Superior del Estado de Jalisco, en las Avenidas Niños Héroes y Washington.

El evento -convocado por grupos civiles y empresariales- se realizará bajo la dinámica que siguen los juicios orales y será un jurado conformado por 30 ciudadanos el que dictará su fallo.

"Quemaremos una piñata del Auditor porque se ha quemado la figura e institución pública", explicó Jesús Carlos Soto, del colectivo Ciudad para Todos.

La intención es manifestar el repudio ciudadano que se evidenció en las redes sociales cuando se reveló que los diputados de la Comisión de Vigilancia declararon lícitos los 9.8 millones de pesos que recibió Godoy.

Además, se prevén acciones de desobediencia civil y de resistencia pacífica para obligar al Congreso a retomar el tema y destituir al Auditor.

"Hay quienes están planteado el dejar de pagar impuestos o 'clausurar' el Congreso, tal vez ahora sí los jitomatazos o hacia nosotros por dejar que nos representen", advirtió Soto.

Margarita Sierra, de Congreso Ciudadano, mencionó que también se contempla la posibilidad de iniciar un juicio político contra Godoy.

Adelantó que la determinación legislativa tendrá consecuencias electorales en el 2012, como la fortaleza al movimiento del voto nulo.

"Los ciudadanos están verdaderamente indignados, indignados e impotentes, esta mezcla es muy peligrosa", dijo.

En tanto, legisladores del PAN dejaron en espera la denuncia de hechos que interpondrían en contra de las dos anteriores Legislaturas por el Caso Godoy, luego de que el dirigente estatal albiazul interino, Iván Argüelles, llamó a la fracción en el Congreso a sostener una reunión para tratar varios temas, entre ellos el de la Auditoría.

Los diputados que promoverían la querella son Claudia Rodríguez González, Abraham González Uyeda, Ramón Guerrero Martínez, Héctor Álvarez Contreras, Nicolás Morales Ramos y Ricardo García Lozano.

http://www.mural.com/comunidad/articulo/591/1180297/