lunes, 21 de febrero de 2011

Pide Emilio alternativas de movilidad

Pide Emilio alternativas de movilidad
Emilio González
Emilio González Márquez, Gobernador de Jalisco.
Foto: Archivo



Reconoce que en materia de transporte público sólo está caminando la Línea 3 de Tren Ligero que se construiría en Tlajomulco

Francisco de Anda

Guadalajara, México (21 febrero 2011).- Ante el rechazo de ingenieros y arquitectos a la realización de la Vía Express, el Gobernador Emilio González Márquez recordó que a la Zona Metropolitana de Guadalajara le urgen soluciones en materia de movilidad, por lo que invitó a quienes están en desacuerdo con este proyecto a que propongan otras medidas.

"Yo he estado proponiendo alternativas, las que los técnicos nos dicen que son viables, pero, a final de cuentas, las cosas no se hacen en contra de la población", dijo González Márquez entrevistado luego de visitar un establecimiento que forma parte del Programa Mi Tienda Panamericana en Jardines de la Cruz.

"Lo que yo le pediría a quienes creen que esta no es una alternativa viable, que nos propongan alternativas, que estén dentro de nuestro presupuesto y hacerlo. Si el Colegio de Ingenieros, si el Colegio de Arquitectos tienen una propuesta viable qué hacer, yo digo que sí y me pongo a trabajar".

El Mandatario se dijo desesperado ante el rechazo de algunos sectores hacia todo lo que propone el Gobierno del Estado y, mientras más tiempo pasa, los recorridos en la ZMG se incrementan.

"Yo cada vez pierdo más tiempo en la calle y me parece que con una ciudad caótica que tenemos en movilidad, lo que se necesitan son propuestas y que las discutamos con tranquilidad para que lleguemos a consensos y empecemos a hacer algo", manifestó el Gobernador.