martes, 22 de febrero de 2011

Encuentran a policías rateros de Iphone


Ratero
A disposición de asuntos internos pusieron a este policía tapatío.
Foto: Grupo REFORMA













Deberán presentarse a declarar el próximo jueves 24 de febrero

José David Estrada

Guadalajara, México (22 febrero 2011).- La Dirección de Asuntos Internos de la Policía de Guadalajara ya notificó personalmente en sus domicilios a los dos policías que están involucrados en el robo de un Iphone al ciudadano Jorge de la Cueva, quien los descubrió porque uno de ellos subió su fotografía a su cuenta de Twitter.

"Se van a presentar apenas a declarar, entre el 18 y el 19 de febrero en la noche ya los notificamos en sus domicilios", informó Alejandro Serrano, titular de Asuntos Internos.

"Lo que sigue es que comparezcan a manifestar ahora sí que su verdad de los hechos que se denuncian".

La fecha en la que deberán presentarse a declarar los elementos Luis Fernando Mena Quezada, quien subió su foto al Twitter de De la Cueva, y Rodrigo Ornelas Coronado, es el próximo jueves 24 de febrero.

La declaración ante Asuntos Internos tiene que ver únicamente con el procedimiento administrativo para determinar si se da de baja a los dos elementos de la Corporación tapatía.

El proceso penal, que integra la Procuraduría General de Justicia del Estado, es independiente, pero la última información disponible era que dicha dependencia estatal había tratado de ubicar a los agentes acusados de robo y no los había encontrado.

Aunque el robo es un delito que permite la libertad bajo fianza, cuando éste es cometido por un funcionario público adquiere el carácter de grave y no permite dicho beneficio.
Hora de publicación: 12:25 hrs.